top of page

Abraham Laboriel, el versátil bajista, uno de los mejores de la historia

  • Foto del escritor: Música Cristiana y Más
    Música Cristiana y Más
  • 13 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Es uno de los bajistas más discretos, sin embargo uno de los más icónicos de la historia de la música.

Estamos hablando del maestro Abraham Laboriel.

Su cuerpo macizo y su forma única de disfrutar la música delatan los sentimientos de un artista que ha sacado provecho total de su pasión por la música.

Su talento y su carisma son tan indiscutibles que le han permitido ser partícipe en la producción de más de 5.000 grabaciones (una cifra única en el mundo) ofreciendo sus servicios a grandes artistas: desde Herbie Hancock, Stevie Wonder y Ella Fitzgerald, hasta al propio Michael Jackson y Quincy Jones, han tenido el privilegio de contar con este músico élite en sus producciones.

Su labor como artista es constante: hoy, a sus 69 años, este hombre de nacionalidad mexicana, sigue prestando sus servicios de tiempo completo, tanto así que ni siquiera le queda mucho tiempo para sus proyectos personales. En un solo día puede estar grabando canciones de jazz contemporáneo para más tarde pasar por un pop suave y culminar con otros géneros, como el soul o folk.

Además de su excelencia musical, Laboriel es reconocido por su calidad humana y por la radicalidad de la fe que profesa: este gran bajista asegura que «la música es un regalo de Dios y es un concepto que le pertenece a Dios». Precisamente, su contribución a la música ¨gospel¨ no pasa desapercibida: se ha convertido en un bajista ícono de este género, en el que ha participado en grandes proyectos, con músicos de la talla de Ron Kenoly, Don Moen y Marcos Vidal. Por otra parte, ha realizado importantes proyectos personales, orientados más hacia el género del jazz, como la banda Koinonía, la cual fundó junto al saxofonista Justo Almario y al percusionista Alex Acuña, grandes músicos con quienes también participó en las grabaciones de Ron Kenoly.

En el año 2014 Laboriel recibió el reconocimiento “Lifetime Achievement Award”, que entrega la revista Bass Player en el evento anual del Bass Player Live, donde reconocieron la enorme y prestigiosa carrera de este bajista que resulta una inspiración para todos nosotros por su calidad humana, su ejemplo de superación y, por supuesto, por su extraordinario talento musical.

Actualmente Abraham vive en Los Ángeles, en compañía de su esposa. Sigue disfrutando del arte de tocar el bajo, pues continúa siendo un intérprete muy solicitado en el medio, lo cual él agradece profundamente y con mucha humildad. Su carrera musical es considerada como la más prolífera de la historia

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por MÚSICA CRISTIANA Y +. Creada con Wix.com

bottom of page