top of page

Guitarra: ¿qué necesito para conseguir el tono worship?

  • Foto del escritor: Música Cristiana y Más
    Música Cristiana y Más
  • 12 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 ago 2020


¿Que és el Tono Worship? El tono Worship por sí mismo no tiene una definición, más allá del que le han dado los propios guitarristas de la escena musical en el ámbito cristiano.

Cuando se habla de este término se refiere al sonido que se genera con la guitarra eléctrica y la interacción que tiene esta con ciertos pedales de efectos.

La principal razón de conseguir el tono Worship es crear un ambiente musical, el cual en conjunto con otros instrumentos den la sensación de tranquilidad, paz, es decir: un ambiente musical apropiado para la adoración.

¿Y cómo se obtiene el Tono Worship?

Para obtener el tono Worship, en el caso de la guitarra, se necesita tener varias herramientas, las cuales son: guitarra eléctrica, amplificador y pedales de efectos. No se recomienda el uso de guitarra electro acústica, por motivo del feedback (acople) que estas suelen producir, no obstante se puede experimentar.



Guitarra: En cuanto a la guitarra no se necesita una que sea extremadamente cara, pero esta tiene que estar en buenas condiciones, que mantenga la afinación y con sus componentes en buen estado de funcionamiento, para que no genere interferencias o se dañe en medio de una sesión musical.

Existen muchas marcas y modelos en el mercado. Debes elegir la guitarra se adecue a tu presupuesto y lo más importante a tu forma de tocar.

Sin embargo cuando hablamos de los tipos de Guitarras más usados para Worship se nos viene a la mente 3 modelos: Telecaster, Stratocaster y Hollow Body. Una palanca de vibrato es un excelente complemento.



Amplificador: El amplificador es igual de importante que la guitarra, solo detente un segundo y piensa lo siguiente: ¿de dónde sale el resultado final de los que tocamos en la guitarra? Claro es el amplificador y si no usamos el indicado pues tendrás que acostumbrarte a sonar mal por lo que en este punto tienes que buscar el que más se adecue a ti a y tu presupuesto. Hay variedad de marcas y estilos. Antes quiero que tengas muy claro que no necesitas un amplificador de muchos Watts con 15 a 25 bastará, ya que si adquieres uno muy grande será imposible que le puedas sacar todo el provecho ya que lo vas a tener que usar a volumen muy bajo y un amplificador pequeño siempre se podrá amplificar con un micrófono. Otra opción útil es poder tener conexión a la mesa de mezcla de sonido, para lo cual se requeriría de un equipo que nos permita, de forma digital, emulación de amplificador y altavoz.



Pedales: Entramos en el tema más difícil, resumir pedales para el tono worship es sumamente complicado porque existe muchas configuraciones, colores y tipos de pedales para guitarra.

Los efectos de guitarra para Tono Worship más utilizados son: delay, reverb, modulaciones y overdrive. Existen infinidad de pedales, los hay análogicos y digitales, ambos tienen sus pros y contras, por lo que desde te recomendamos probar de ambos e ir por el que más se ajuste a tus necesidades.

Pensamos que los pedales definen el tono worship, pero si no tienes una buena guitarra y un buen amplificador no vas a sonar tan bien como esperas, por lo que por más pedales que agregues a la cadena de efectos, siempre vas a extrañar ese tono que no logras conseguir y la causa puede ser un mal equipo base.

Un buen pedalboard worship no se arma de la noche a la mañana, ya que para eso hace falta mucha investigación, comparación de equipos y trabajo y por sobre todo mucha paciencia, sin embargo vas a tener que trabajar para poder obtener el tono worship deseado, y eso no solo significa dinero, sino también practica y empeño en este hermoso instrumento musical.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por MÚSICA CRISTIANA Y +. Creada con Wix.com

bottom of page