top of page

Música Cristiana

  • Foto del escritor: Música Cristiana y Más
    Música Cristiana y Más
  • 13 ago 2020
  • 5 Min. de lectura

Desde su creación, el cruce del Mar Rojo hasta hoy, el pueblo de Dios siempre ha amado la forma de música y bailes. Estos se utilizan a veces, y a veces se descuidan o incluso suprimieron el culto a pesar de la Escritura en varios lugares para practicar y para alabar a Dios (Salmo 150). El rey David fue especialmente utilizado por Dios en un despertar espiritual cuando reinó sobre Israel (1000 A.C) para reformar y organizar el servicio sagrado. Veinticuatro clases de cantantes dirigidos por Asaf, Hemán y Jedutún fueron instituidos para glorificar a Dios y profetizar.


La música cristiana evangélica


La Alabanza, se volvió más expresiva, más gestual y con  la música más grande y más importante. Fueron corriendo con más amplitud en el culto. En el momento de la dedicación del templo, 120 sacerdotes tocaron la trompeta acompañada de platillos, laúdes y arpas. La trompeta y los platillos son, aún hoy, vistos como los más poderosos instrumentos de la orquesta Cristiana. Uno puede imaginar el número de decibelios liberados para glorificar a Dios hasta el punto de que la nube llenó el templo y los sacerdotes no pudieron permanecer en la escena para completar el servicio. ¡Gloria a Dios!


Para la Iglesia antigua, parece claro que la principal preocupación de los apóstoles no fue innovador en el arte de la música, sino para establecer iglesias y establecer la doctrina de Cristo. Sin embargo, de esta instrucción, especialmente el de la Eucaristía, los cristianos deben añadir una segunda parte para el culto de la sinagoga todos ellos celebran en sus casas sin dejar de cumplir con otros Judios para la primera parte. 1 Cor. 14: 26, Ef. 5: 19 y Col. 3: 16 se describe un poco lo que sucedió durante estas reuniones en hogares y que se saben tres tipos de canciones: los salmos, himnos y canciones espirituales.


Música Cristiana de adoración

Los salmos consisten en canciones tradicionales judías registradas en el libro del mismo nombre. Ellas fueron cantadas con más frecuencia que las otras dos categorías. Los himnos son composiciones contemporáneas a menudo utilizadas para promover la doctrina. Es posible que algunos pasajes de las epístolas de Pablo contienen (Ef. 1: 3-14, Ph. 2: 6-11, Colosenses 1:. 13b-15, 1 Tim 3: 17, 2 Tim. 2: 11 . -13), por su parte, los cantos espirituales como canciones improvisadas y espontáneas sopladas por el Espíritu Santo para ser digna de aprobación, como en el pasaje en Lucas 1: 46 sobre María y los del libro de Apocalipsis (Ap. 5: 9-10 15: 3-4), o como en el caso de la profecía de Zacarías, padre de Juan el Bautista, citado en Lucas 1: 68-79.


Observe que es cuando fueron llenos del Espíritu comenzaron a cantar la “nueva canción”. No está claro si la iglesia primitiva utiliza o no instrumentos musicales. Es posible que ella hiciera, al igual que los judíos, un pagano intentó el acercamiento de distancia. Pero en ningún lugar aparece en el Nuevo Testamento, así como algunos textos del Apocalipsis muestran que la alabanza celestial es acompañado por el arpa (Ap 5: 8; 14. 2; 15: 2 y Lucas 15: 25)

La historia y la unión de la música con Cristo


Parece cierto que los Padres de la iglesia que  creían que Dios podía ser adorado por la voz humana y por eso qué fueron tan lejos como para fundar escuelas con el fin de capacitar a los cantantes en el servicio de la iglesia. Este estilo sin instrumento, dio lugar a lo largo de los años un directorio llamado “canto gregoriano” (600-1000) después del nombre del Papa Gregorio Magno (546-604).

Durante el siglo XI, el órgano apareció en la Iglesia, y no sin protesta. Poco a poco, los instrumentos fueron readmitidos en la Iglesia y la armonía apareció hasta el siglo XVI en el que todo estaba funcionando con extravagancia.



Música instrumental cristiana


El nacimiento de nuevas religiones protestantes llevó a los reformadores Martín Lutero (1483-1546), Zwinglio Huldreich (1484-1531) y Juan Calvino (1509-1564) para establecer una nueva liturgia y por lo tanto un nuevo repertorio musical. Entre los himnos luteranos, los católicos fueron traducidos, escribierón nuevos textos a canciones viejas o viceversa, y se compuso corales y estrofas. Lutero, él mismo un profesional del laúd y la flauta, compuesto por 37 corales en la lengua vernácula de la gente para comunicar su salvación. Él quería involucrar a la congregación en el canto, por tanto, tenía que elegir un directorio simple y accesible. Por esta razón, abandonó la polifonía que bien le gustaba este estilo. Cantaban a capella debido a la práctica común de la época.

Aunque existía el órgano, Lutero  parece más bien se deprecia, posiblemente debido al sonido primitivo que produjo en ese momento. Las intenciones reformistas de Zwinglio no incluían ningún pesar, como Lutero, de la liturgia romana que iba a ser abandonada por completo. Él es el único reformador que trató de difundir la música mediante el castigo, incluso con la destrucción de todos los órganos suizos. En 1525, abolió la música para el rito de Zúrich y la reemplazó con la recitación antífona de los salmos e himnos, pero antes del final del siglo, Zurich bajó la exclusión de la música.

Jean Calvin, a causa de su creencia en depravación total del hombre, quería que todo, incluyendo la música, fuese analizado. Desaprobaba añadir ningún acompañamiento de instrumentos musicales como él denomina pensamiento innecesario que sólo sirven para embellecer la canción. Además, describió la música de inducir a error al sacrificio de alabanza. También dijo que la Iglesia no estaba de acuerdo con los instrumentos, no fue debido a su naturaleza, pero debido al abuso que se hicieron. Por ello, abogó por una canción de culto simple y pura en la lengua vernácula.

No todo el mundo está de acuerdo con hacer música Cristiana


Él justifica las muchas presencias de instrumentos en las Escrituras válidas sólo para el Antiguo Testamento. Podemos deducir de su enseñanza si es a Dios, tiene que ser modesta y que la mejor manera de alcanzar estos objetivos por el canto monofónico sin acompañamiento. A lo largo de la historia, es evidente que la música con o sin acompañamiento, siempre ha jugado un papel importante en el culto y cada avivamiento ha ido acompañada de una producción significativa y original música. Se han propuesto varios enfoques y teologías, pero la Escritura sola y no la historia debe ser un modelo para la Iglesia contemporánea, ya que es la palabra de Dios. Al confiar solamente la historia, donde el situerait infalible estándar se encuentra entre el templo, la Iglesia primitiva, Gregorio Magno, Lutero, Zwinglio, Calvino y André Favreau, todos crearon gran parte de la música Cristiana.


La actualidad de la música Cristiana


En la actualidad sigue habiendo diversidad de grupos de música Cristiana de los más diversos estilos, desde músicos heavys  a la música de Coros o Gregoriana.

Algunos grupos Cristianos de Lengua Hispana son:

  • Rojo

  • Rescate

  • Alex Campos

  • Zona 7

  • La tribu de Benjamín

  • Kyosko

  • Pablo Olivares

  • Pescao Vivo

  • Strike 3

  • Bonus

ความคิดเห็น


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por MÚSICA CRISTIANA Y +. Creada con Wix.com

bottom of page