UN POCO ACERCA DE LA BIBLIA
- Música Cristiana y Más
- 15 ago 2020
- 3 Min. de lectura
LA BIBLIA
¿Qué clase de libro es la Santa Biblia? ,
¿Quién escribió este libro , uno de los más vendidos de la historia?,
¿Qué significa la Biblia para nosotros hoy? ,...
COMENCEMOS
La Biblia, es el manual de instrucciones de Dios, para que los seres humanos puedan tener una vida mejor ahora y disfrutar de una vida con Él para siempre.
La Biblia es uno de los libros más reproducidos de todos los tiempos.
Ha sido traducido a cientos de idiomas y podemos encontrarla en todos los sitios del mundo.
¿Cómo puede la Biblia darnos, las respuestas para los problemas más difíciles, que la humanidad ha tenido que afrontar desde hace tanto tiempo?
La Santa Biblia puede darnos respuestas específicas porque su autor es el gran experto de todos.
Nuestro Creador Dios sabe exactamente lo que nos ocurre, lo que nos hace sufrir y lo que nos desafía.
Dios nos dice que Él inspiró la Santa Biblia.
Aunque los 66 libros de la Santa Biblia fueron escritos por 40 autores en un período de 1500 años, cada uno con su estilo personal, hay una consistencia sorprendente en su mensaje y enseñanza que demuestra sin lugar a dudas que Dios es el verdadero autor (2 Timoteo 3:16).
El Antiguo Testamento claramente afirma, que muchas de sus aseveraciones provienen directamente de Dios.
En más de 3800 ocasiones las palabras se introducen con la fórmula: “El Señor habló”, “Esto dice el Señor”, y “Vino Palabra del Señor”
Jesucristo dio su respaldo incondicional a la inspiración de la Biblia hebrea, lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento.
Él dijo: “Y la Escritura no puede ser quebrantada” (Juan 10:35).
Cuando el apóstol Pablo escribió, “Porque la Escritura dice”, es lo mismo que si él estuviera diciendo: “Dios dice” (Romanos 9:17; Gálatas 3:8).
Entonces, ¿quién escribió la Biblia?
La respuesta más resumida es, Dios.
Dios lo hizo.
El apóstol Pablo, un hombre encargado de escribir una gran parte del Nuevo Testamento, afirmó: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).
La Escritura es “inspirada por Dios” (del griego Theopneustos, que traducido literalmente es “Dios lo respiró”).
Dios, por medio de su Santo Espíritu, inspiró a los hombre a que registraran su mensaje; y por lo tanto tiene la autoridad divina para la doctrina, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia.
Dios inspiró a varios hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar su mensaje a la humanidad.
En un período de más de 1500 años, Dios inspiró a profetas, jueces, agricultores, pastores, pescadores, doctores y reyes para registrar sus pensamientos, algo parecido a cuando un gerente le dicta instrucciones o una carta a su asistente o secretaria.
En ciertos momentos Dios permitió que los escritores humanos utilizaran sus propias palabras o terminología, pero todos recibieron inspiración divina de parte de Dios, quien es realmente el que escribió la Biblia.
El apóstol Pedro escribió: “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21).
Las Escrituras no son algo sujeto a la propia interpretación de los seres humanos; el escritor no las escribió por su propia iniciativa o impulso, sino por la inspiración y la intervención del Espíritu Santo.
Así, la Biblia es el mensaje de Dios comunicado por hombres que fueron inspirados por Dios.
Comments